Ante la lamentable situación de agresión física vivida por un grupo de comunicadores sociales pertenecientes al Diario Últimas Noticias, quienes sorpresivamente fueron atacados y heridos , mientras repartían volantes en contra de la recién aprobada ley de educación, expresamos nuestro contundente rechazo a la infeliz acción violatoria de los principios de la sana convivencia que por siempre había privado en nuestro país.
El hecho donde fueron afectados periodistas, irrespeta el derecho constitucional de ciudadanos y ciudadanas de protestar contra lo que no comulgan. El condenable ataque, además de violar ese precepto y otros derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión, merece el repudioconndentede quienessomosprofesionales delperiodismo.
Finalmente hay que exigir al ministerio público y los organismos de seguridad, las investigaciones correspondientes que arrojen conclusiones exactas de lo ocurrido para la estricta aplicación, sin contemplaciones, de las sanciones legalmente establecidas a los culpables del desproporcionado ataque.
Rubén Ramos Castro