lunes, 17 de agosto de 2009

Respeto para los periodistas como profesionales y personas.

Ante la lamentable situación de agresión física vivida por un grupo de comunicadores sociales pertenecientes al Diario Últimas Noticias, quienes sorpresivamente fueron atacados y heridos , mientras repartían volantes en contra de la recién aprobada ley de educación, expresamos nuestro contundente rechazo a la infeliz acción violatoria de los principios de la sana convivencia que por siempre había privado en nuestro país.

El hecho donde fueron afectados periodistas, irrespeta el derecho constitucional de ciudadanos y ciudadanas de protestar contra lo que no comulgan. El condenable ataque, además de violar ese precepto y otros derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión, merece el repudioconndentede quienessomosprofesionales delperiodismo.
Es necesario reflexionar y accionar en función de minimizar el clima de intolerancia, agresividad, confrontación que hoy se vive en el país y esta enfrentando a las venezolanas y venezolanos, como acérrimos e irreconciliables enemigos, lo cual desdice de la tradicional manera de convivir de los habitantes de este país, donde el respeto, la tolerancia, le amistad, la solidaridad, hospitalidad, confraternidad, hermandad, signaban la conducta cotidiana en un país que definitivamente es de todos.

Finalmente hay que exigir al ministerio público y los organismos de seguridad, las investigaciones correspondientes que arrojen conclusiones exactas de lo ocurrido para la estricta aplicación, sin contemplaciones, de las sanciones legalmente establecidas a los culpables del desproporcionado ataque.

Rubén Ramos Castro

No hay comentarios: